Juego gratuito hecho por fans de Half-Life
Refraction es un juego de acción gratuito desarrollado por Buzzsaw game studios. Este shooter en primera persona hecho por fans sigue a la humanidad después de la gran guerra contra los Combine, la especie alienígena que actúa como antagonista en la serie Half-Life. Sigue al robot llamado Tealbug mientras repele atacantes inesperados decididos a imponer las ideologías de los Combine.
Con una premisa que se asemeja a las aventuras de Freeman y una estética similar al clásico de Valve, Refraction es un buen intento de ser la secuela no oficial del cancelado Episodio Tres. También puedes probar otros títulos de la serie de videojuegos, como Half-Life 2 o Counter-Strike.
Half-Life, pero con robots
Refraction intenta navegar por el universo de Half-Life después de la gran guerra entre humanos y los Combine. Sin embargo, tambaleándose por los efectos irreversibles, los humanos han comenzado a subir su conciencia a robots. En este juego, sigues a Tealbug, un robot convertido encontrado en un contenedor de basura tratando de ganarse la vida en el nuevo mundo. Un día, su lugar de trabajo es atacado por una célula terrorista decidida a revivir a los Combine.
Además de la premisa del participante no deseado que se parece mucho a cómo comenzó Gordon Freeman, hace un buen trabajo expandiendo la historia y el lore establecido. En cuanto a la jugabilidad, presenta un mundo completamente nuevo y un elenco de personajes a juego. En lugar de los habituales enemigos alienígenas y humanos, la mayoría de los oponentes esta vez son robots de diferentes tamaños y formas, creando una experiencia refrescante para los fanáticos.
La premisa ya ha convertido al juego en un buen título independiente en la franquicia de Half-Life. Sin embargo, la experiencia real de juego revela sus defectos. Algunas animaciones en el juego siguen siendo toscas e inconsistentes, con problemas intermitentes en cuanto al movimiento y la colisión. De manera similar, algunos elementos en el juego aún no se cargan suavemente, creando problemas visuales mientras juegas.
Un buen juego que podría pulirse
Refraction está en camino de convertirse en una adición atemporal a la franquicia de Half-Life. Se atreve a ofrecer una secuela de los juegos canónicos que es tanto plausible como completamente diferente, optando por robots en lugar de alienígenas y humanos. También presenta un nuevo protagonista que refleja al Dr. Gordon Freeman en el original. Desafortunadamente, los aspectos técnicos del juego aún podrían necesitar más trabajo, especialmente sus activos y animación.